Uncategorized

A mi barrio

Para vos, que me viste corriendo por tus calles,
Cuando eras como yo, un amigo creciendo,
Para que no te olvides de tiempo transcurrido,
Para que siempre guardes los más dulces recuerdos.
No creo saber escribirte y sin embargo,
Quiero decirte lo que en el alma siento,
Cuando de pronto miro hacia el pasado
Y me veo jugando en tus potreros,
Corriendo la redonda con los otros
O remontando una ilusión al cielo.
¡Barrio! Cuántas cosas encierran esas letras
Sueños de pibe, charlas en la esquina,
Un cigarrillo  entre varios compartido
Cuando la mano se mete en el bolsillo
Y toca fondo sin encontrar ni cinco.
El tiempo pasó y vos sos el mismo
Nosotros no somos los de antes,
Ya no hablamos de la  “figu difícil”
Del hoyo y la quema, de la “bici” o del trompo.
Hoy decimos: – ¿Qué hacés loco?
¿Escuchaste el último disco de fulano?
¿Viste qué bien está la vecinita?
Si, ya me enteré que viene mal la mano.
Algunos se fueron, otros nos quedamos,
Y vos nos ves seguir creciendo
Y de a poco día a día madurando.
Pero la vida sigue, y el ciclo se repite,
Hay otros chiquilines corriendo por tus calles,
Los juegos no han cambiado,
Conservan la frescura del niño puro y sano
Que juega a ser marino,
Navegando en el mar que le ofrece algún charco.
Por todos estos años de sueños y encantos,
Por los muchos amigos que tu suelo me ha dado,
Te dejo estas simplezas para vos, ¡ Viejo Barrio !
 
Ruben Barbosa , 1976

1 comentario en “A mi barrio”

Deja un comentario